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Políticas de Cancelación

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Políticas Generales de Venta De Servicios de asistencia médica en viajes en Línea (online).

El documento que de seguido se desarrolla está basado en la aplicación de normativas contenidas en la Ley Número 7472, de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.

 

Origen de la Tienda:

Assist-Med Costa Rica tienda virtual es un comercio electrónico desarrollado mediante utilización de tecnologías de comunicación, programación y diseño electrónico, que dan como resultado un espacio virtual, en cual se instala una oferta permanente de bienes comerciales, que se ofrecen al público en general, detallando las características de los productos, sus aplicaciones, sus capacidades y los servicios que están llamados a brindar. Contando para esto con el soporte y respaldo de nuestros prestadores de servicios. 

La Tienda que se presenta a su consideración, es propiedad de la empresa de origen costarricense denominada Assist-Med Costa Rica Sociedad Anónima, que  respalda la operación comercial, financiera, logística y legal a esta actividad.

Seguridad ante fraudes:

El uso de nuestra plataforma para comprar en la tienda virtual de Assist-Med Costa Rica es exclusiva de personas mayores de 18 años, en caso de ser menor de edad la persona debe ser supervisada por una persona mayor a 18 años.

En caso de que desee autorizar a otra persona debe enviar los documentos que el personal de Assist-Med Costa Rica considere necesario para resguardar nuestra seguridad ante fraudes y así tener las pruebas que la empresa considere necesarias para efectos judiciales.

El cliente acepta que el personal de Assist-Med Costa Rica le solicite fotografías de la tarjeta de crédito donde sea visible los primeros y últimos 4 dígitos de la tarjeta así como su nombre completo y el logo de la “marca” de la tarjeta.

En cualquier caso que el personal de Assist-Med Costa Rica considere que no se aprobaron los filtros de seguridad ante fraudes o por cualquier otro motivo relacionado a nuestra seguridad ante fraudes procederá al reembolso del dinero al cliente en un periodo no mayor a 22 días hábiles.

 

Generales:

Cualquier error de precio, cuotas, disponibilidad, promoción, error ortográfico entre otros de la misma naturaleza Assist-Med Costa Rica tiene la libertad de cambiarlo en cualquier momento sin previo aviso.

Assist-Med Costa Rica puede anular transacciones y realizar devoluciones de dinero en cualquier caso que considere necesario, por precio inexacto, temas de seguridad ante fraudes, emisiones no autorizadas por el equipo de Assist-Med Costa Rica entre otros de la misma naturaleza. En estos casos se le informara al cliente que fue reembolsado el dinero a su cuenta, Assist-Med Costa Rica no está en la obligación de informar el motivo por el cual anula cualquier transacción. La devolución en estos casos se aplica en un periodo no mayor a 22 días hábiles.

 

Medios de Pago:

Assist-Med Costa Rica ha concretado un asocio con la  empresa Credomatic S.A., al establecerse como un Comercio Virtual Afiliado, a fin de que los clientes propietarios de Tarjetas de Crédito / Débito, emitidas por la empresa indicada, puedan adquirir los Productos que son exhibidos, en nuestra página virtual. Nuestra operación se encuentra hospedada dentro del programa maestro de la empresa propietaria de los medios de pago, por lo que las operaciones se podrán realizar por parte de los clientes con total seguridad, dado que el mecanismo cuenta con los protocolos de seguridad que normalmente amparan las operaciones que regularmente realizan esos clientes usuarios de los servicios de la empresa Credomatic.

 

Aceptación de Medios de pago:

Assist-Med Costa Rica Sociedad Anónima únicamente aceptara realizar sus ventas de los productos que exhibe en su Tienda Virtual, por medio de la utilización de los medios de pago que Credomatic, haya autorizado expresamente para ser aplicados en ella. Por lo que para esos menesteres, se podrán utilizar las Tarjetas de Crédito/ Débito que se encuentren activas, según la información que nos sea suministrada por la empresa emisora de éstas, así como los productos asociados a estas, como es el caso de Tasa 0, Mini cuotas Credomatic, o bien cualquier otro producto que en futuro la empresa Credomatic llegue a desarrollar para uso de sus clientes. Como consecuencia de lo indicado, los términos y condiciones que afectan a los medios de pago indicados, serán los que haya dispuesto la empresa Credomatic para sus clientes por medio de los contratos realizados entre estos y la empresa emisora.   

 

Aplicación de los medios de pago:

Assist-Med Costa Rica Sociedad Anónima en todo momento exhibirá, cuáles de los productos autorizados para los medios de pago, emitidos por Credomatic, podrán ser utilizados, para la adquisición de los Productos que se encuentren a disposición en la página. Por tal motivo podrá en algunos casos, darse alternativas para combinar varios de los medios de pago, lo que en otros caso podría estar limitado a usar unos u otros en forma alternativa, y finalmente podría llegar a suceder que para la adquisición de algunos del productos únicamente se pueda utilizar una única opción de pago. En todo caso, la utilización por parte de los clientes estará siempre claramente indicada para cada uno de los productos. Así mismo los precios de cada uno de los productos, estará indicado por la totalidad del importe que se cargará al medio de pago propiedad del cliente. Por lo que en caso de cargos adicionales como es el caso de adicionales, o de cualquier otro servicio de apoyo para el cliente, siempre constará descrito en la página, indicando su costo, mismo que en caso de requerirlo el cliente será cargado al monto total de su cuenta, haciendo constar en la factura en forma independiente el cargo adicional y su descripción. Los de detalles de los cargos realizados a los medios de pago emitidos por la empresa Credomatic, a favor de sus clientes, igualmente aparecerán especificados en los estados de cuenta que esos clientes reciben mensualmente.

 

Servicio:

Assist-Med Costa Rica Sociedad Anónima al cristalizar su asocio como afiliado virtual de Credomatic, se ha comprometido con esta empresa, y por medio de ella a vender a sus tarjetahabientes, quienes son los clientes nuestros, únicamente productos de calidad garantizada, ya sea  por medio de sus representantes directos y/o sus Distribuidores. Situación que brinda la mayor seguridad a nuestros clientes, dado que contarán con el soporte de la Tienda Virtual, pues su página siempre encontrarán las coordenadas necesarias para hacer valer sus reclamos sobre los productos que adquieren, en forma rápida y eficaz. Todo este soporte, es posible ya que cuentan con los soportes post venta necesarios para satisfacer las demandas de los clientes compradores.

Para mayor claridad de los medios con que cuentan nuestros clientes respecto los soportes post venta, la Tienda siempre mantendrá la información actualizada de los productos y promociones vigentes, como es el caso los números telefónicos, direcciones físicas y electrónicas. Se detallan políticas de garantía en el sitio WEB http://www.assist-med-cr

Además el cliente al comprar el producto recibe el detalle vía correo electrónico en formato PDF aceptando así para cualquier efecto legal nuestras políticas de servicio.

 

Centros de Atención al cliente:

Assist-Med Costa Rica Sociedad Anónima contará con un centro virtual de atención al cliente, por medio el cual nuestros clientes podrán ponerse en contacto, para evacuar consultas, dudas, o recibir asesorías para la utilización de los productos que hayan adquirido en nuestra Tienda Virtual. También ese centro de Atención al Cliente, estará dispuestos para recibir y orientar a los clientes en caso de reclamos o exigencia de servicios, para lo cual nuestro personal procederá a brindar la orientación y asesoría necesarias para que los clientes puedan solucionar sus inconformidades, o para que reciban los servicios que correspondan según el plan contratado. Para ello existirá la comunicación por los medios electrónicos desarrollados para esos menesteres, como una unidad de Call Center dedicada exclusivamente a atender por la vía telefónica las necesidades de los clientes, en lo tocante a las condiciones, calidad, reembolsos y servicios de los productos. También esta unidad estará disponible para aquellos clientes, que pudieran llegar a requerir asistencia para realizar sus compras en la Tienda Virtual. Finalmente, en cuanto a los medios de pago, los términos y condiciones de aplicación, que se encuentren a disposición de los clientes compradores, éstos contarán con la asistencia de le Call Center de Credomatic, al cual como clientes de ésta empresa tienen acceso.

 

Políticas de compra:

El cliente tiene el derecho de determinar por medio de las aplicaciones electrónicas, con que cuenta la página electrónica que alberga la Tienda Virtual, a realizar la separaciones de los Productos que desee comprar, tanto en la cantidad de ellos, como en cuanto a las características que les correspondan, por lo que una vez escogido el o los Productos, y seleccionados para su compra, irán provocando la creación de una factura electrónica, que será desplegada a la consideración del cliente, para que éste vaya identificando los Productos separados para su compra, junto con los precios, y el total del monto que se va acumulando para sus posterior facturación. Una vez llegado el cliente al punto de Ejecutar la Compra, se procederá por parte del sistema a realizar la factura, que indicara en forma pormenorizada el detalle de cada uno de los Productos, su número, así como las características que el sistema utilice para la identificación de los Productos para su descargo de inventario. También en la factura electrónica se indicará cualquier cargo adicional que se hubiere realizado, por concepto de transportes facturado a la empresa Credomatic, o bien por cualquier otro servicio que en su momento se pudiera llegar a facturar por medio de la Tienda Virtual. Una vez determinado el importe total, el Cliente deberá de escoger el medio de pago, así como el producto financiero que hubiese sido autorizado para la adquisición de los Productos por parte de Credomatic. Una vez realizada la selección anterior, el sistema procederá a realizar el cargo que corresponda a fin de que en su momento por medio de los sistemas y procesos con que cuenta Credomatic, a cliente le sea realizado el cobro efectivo. Concretado el Pago, el cliente no podrá revertir el cargo, ni podrá revertir o rechazar la compra realizada. Por tal motivo, el o los Productos adquiridos le serán enviados al correo electrónico que el cliente haya indicado en la orden de compra, dentro de un plazo no mayor a las cuarenta y ocho horas calendario, mientras ocurra el hecho en días laborales. En el caso de que las compras sean realizadas en días no laborales, como lo es el caso de los fines de semana, o día feriados de acatamiento obligatorio, los Productos le serán enviados por correo electrónico en el plazo de las cuarenta y ocho hora inmediatas posteriores al día o días de asueto. Todos los Productos, serán enviados, amparados a la emisión de una factura física idéntica a la factura virtual que se emitió al realizar la compra en la tienda. Así mismo el Productos o Productos irán acompañados de sus respectivos servicios.

 

Política de Seguridad anti fraudes,  tienda assist-med.cr 

  • El uso de nuestra plataforma para comprar en la tienda virtual de Assist-Med Costa Rica es exclusiva de personas mayores de 18 años, en caso de ser menor de edad la persona debe ser supervisada por una persona mayor de edad.

  • Toda transacción con entrega en sucursales pasa por un estricto proceso de detección de casos de fraude por lo que exclusivamente la persona dueña de la tarjeta puede presentarse a retirar su voucher en nuestras oficinas además debe presentar su documento de identificación. Es obligación del cliente para la entrega de su compra presentar cedula y la tarjeta de crédito o débito con la que compro.

  • En caso de que desee autorizar a otra persona debe enviar los documentos que el personal de Assist-Med Costa Rica considere necesario para resguardar nuestra seguridad ante fraudes y así tener las pruebas que la empresa considere necesarias para efectos judiciales. Entre ellos una carta de autorización debidamente firmada por el cliente, fotografías de la tarjeta y la cedula, además la persona autorizada debe presentar su cédula de identidad.

  • Toda transacción con envio por correo electrónico pasa por un estricto proceso de seguridad con el fin de detectar intentos de fraude por lo que la entrega será exclusivamente a la persona dueña de la tarjeta con el documento de identidad que lo compruebe. El cliente acepta además que el personal de Assist-Med Costa Rica le solicite fotografías de la tarjeta de crédito o débito donde sea visible la firma y su nombre completo, adicional el logo de la “marca” de la tarjeta. Tomando en cuenta que antes de realizar el envío de un voucher, es recomendable confirmar a través de los teléfonos de contacto si los demás datos ingresados al momento de la compra se relacionan al medio de pago utilizado.

  • Aseguramos que nuestro personal cuenta con el conocimiento necesario en materia de Fraudes, y tienen pleno conocimiento del proceso de seguridad al momento de hacer entrega de productos adquiridos en línea.

  • En cualquier caso que el personal de Assist-Med Costa Rica considere que no se aprobaron los filtros de seguridad ante fraudes o por cualquier otro motivo relacionado a nuestra seguridad ante fraudes procederá al reembolso del dinero al cliente en un periodo no mayor a 22 días hábiles.

  • La finalidad de nuestra empresa es contribuir a la cultura de la prevención y detección del fraude, con la perspectiva de que ello conducirá al establecimiento de mecanismos políticos y morales de la propia sociedad contra la corrupción.